Consejos para una cocina impecable

¡Ay la cocina! El lugar ideal para pasar tiempo en familia y cocinar buena comida. Sin embargo, varias desventajas asociadas a esta sala nos impiden disfrutar de este lugar especial como nos gustaría, entre la convivencia y los momentos íntimos con la familia o los amigos invitados a cenar.

El principal problema es que la cocina se ensucia con facilidad: entre restos de comida, diversos objetos utilizados para cocinar (¿sabes las 3 cucharas y 4 sartenes diferentes que tienes sucias, solo para cocinar un magro plato de pasta?), malos olores… muchas veces nos encontramos frente a un campo de batalla. Por supuesto que puedes intentar cocinar sin ensuciar, y afortunadamente existen varios remedios efectivos para los malos olores, pero muchas veces no es suficiente… piensa también en la preocupación por los más pequeños (a menudo las cocinas no son precisamente aptas para niños ) y el tiempo que solía fijar después de la cocción, una auténtica pérdida de tiempo.

En realidad, bastan unos cuantos trucos para hacerte la vida más fácil a la hora de mantener la cocina ordenada y limpia, y los hemos recopilado todos aquí en esta preciosa guía.

Las reglas para una cocina impecable

  • Limpieza diaria

No es necesaria una limpieza a fondo y meticulosa todos los días, pero al menos es imprescindible una “limpieza rápida” de las superficies, especialmente en lo que respecta al fregadero y los estantes que están en contacto directo con los alimentos. Todo lo que necesitas es un paño suave de microfibra empapado en agua tibia y un poco de detergente.

  • No a los platos alrededor

Tanto si tienes lavavajillas como si no, no hay excusa: lo peor para tu cocina es dejar que los platos sucios se amontonen en el fregadero. Trate de limpiar platos, tazas y otros utensilios de cocina inmediatamente después de usarlos, o encienda el lavavajillas cuando esté lleno.

  • Los puntos más importantes

Evidentemente no es posible pensar en limpiar el interior de los armarios o cajones todos los días, pero hay algunos lugares donde los gérmenes se acumulan con más facilidad y a los que es necesario prestar atención en el día a día. Simplemente puedes preparar una botella de spray con una mezcla de agua y vinagre para limpiar cada día el fregadero, la placa y la encimera donde hayan caído restos de comida.

  • Los productos correctos

Siempre tenemos un ojo en el medio ambiente y nos gusta darte consejos para limpiar con productos ecológicos: muchas veces ya tienes los ingredientes perfectos para una limpieza profunda en casa. Lo importante es conocer las propiedades de cada sustancia:

  • Jabón: hacerlo en casa y diluirlo en agua caliente, es útil para limpiar manchas con cepillo
  • Vinagre blanco: perfecto para las manchas de grasa, como las que se encuentran en la parrilla de la barbacoa
  • Jugo de limón: también es adecuado para desengrasar superficies, e ideal para pulir cubiertos de plata
  • Bicarbonato de sodio: diluido en agua será tu principal aliado, una mezcla perfecta para limpiar el horno, heladera, estufa y demás

Organiza la cocina y ahorra tiempo

  • Tomas de corriente en el armario

Las encimeras de las cocinas suelen estar abarrotadas de electrodomésticos de todo tipo, que no solo ocupan espacio, sino que también pueden suponer un riesgo para tu seguridad. Por eso, para mejorar la organización de estos electrodomésticos, puedes instalar los enchufes y las regletas directamente en el armario, ahorrando así espacio y tiempo. Además, puede instalar una de esas regletas de interruptores, para que pueda desconectar la energía cuando no la necesite, asegurando el ahorro de energía y la seguridad de su familia.

  • La escoba en el lugar correcto

Esta precaución también se aplica generalmente a otras habitaciones de la casa: la escoba debe estar siempre a mano pero al mismo tiempo no bloquear el paso (también porque puede lastimarse mucho al tropezar con una escoba). Aprovecha el espacio detrás de la puerta del armario para colgarlo, así estará siempre listo para usar.

  • Colgado en la pared

Desde paños de cocina hasta utensilios de cocina, unos ganchos en la pared son ideales para tener en orden y siempre a mano los objetos que más utilizas. ¡Además, un toque de creatividad es suficiente para convertirlos en una parte integral de los muebles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio